dolar argentina

Luego de haber rozado los $31 en la jornada de ayer, el dólar hoy abrió con una fuerte baja. El Banco Nación cotiza $28,96 para la compra y $29,96 para la venta.

En medio de un nuevo “supermartes” por el vencimiento de Lebac, la divisa estadounidense logró la calma por la medida anunciada ayer por el BCRA sobre la subasta de u$s 500 millones para la rueda de hoy.

“Mañana (por hoy) licitaremos u$s 500 millones y pasado, si lo demandan, otros u$s 500 millones, o u$s 700 millones”, afirmó el lunes Caputo.

Desde el viernes pasado, en la Argentina hay presión sobre el dólar por el efecto dominó de la crisis turco-estadounidense, que desestabilizó aún más a las economías emergentes.

Es por esto, que ayer Luis Caputo anunció una serie de medidas para frenar la corrida cambiaria y no ser arrastrados por la crisis turca.

Por otro lado, hoy es un día que tiene un agregado especial ya que vencen 528 mil millones de pesos en LEBAC, instrumento que el Gobierno quiere desactivar, ya que éstas habían generado un stock de $ 1 billón y llevaban al BCRA a fijar tasas altas para renovarlas.

Luis Caputo, anunció ayer que el monto a ofrecer en cada licitación de Lebac será menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por entidades no bancarias. Sobre el vencimiento de hoy de $ 528 mil millones en Lebac, el BCRA licitará $230 mil millones de los $330 mil millones que tienen en sus manos los participantes no bancarios.

En cuanto a los bancos, se les ofrecerán otros papeles (Leliq y Nobac), que se convertirán a partir de ahora en el principal instrumento de esterilización de pesos.

Por Laura Neme

Comentarios de Facebook