evaluaciones de impacto para una mejor gestión
evaluaciones de impacto para una mejor gestión

¿Quieres medir el impacto de tu política o conocer la mejor manera de implementarla? Desde CAF -banco de Desarrollo de América Latina-, en alianza con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), te brindamos la oportunidad de lograrlo. Anunciamos la II Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión.

En CAF, estamos convencidos de que para lograr una gestión más eficiente de los recursos públicos es vital conocer lo que funciona y lo que no funciona a través de evaluaciones de impacto rigurosas. Los retos de desarrollo actuales de América Latina imponen la necesidad de modernizar la gestión pública a través del fortalecimiento de las capacidades y a través del apoyo a una cultura institucional de transparencia y de rendición de cuentas. Por este motivo, ponemos a disposición de los entes públicos de América Latina y del Caribe nuestros recursos y nuestra experiencia para ayudar a generar aprendizajes de calidad, e impulsar la institucionalización de la evaluación de impacto como una herramienta de gestión pública.

En 2017 lanzamos nuestra I Convocatoria Internacional de Evaluaciones para una #MejorGestión, en la que recibimos 200 propuestas de evaluación de impacto de toda América Latina y El Caribe.  Gracias a este esfuerzo, actualmente estamos trabajando en 16 de esos proyectos para diseñar e implementar evaluaciones rigurosas que ayuden a implementar políticas públicas más efectivas. Para conocer más sobre los proyectos ganadores le invitamos a hacer clic en nota 1, nota 2.

En 2018 queremos continuar y profundizar este trabajo a través de nuestra II Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones para una #MejorGestión Pública, ya que estamos convencidos de que la evaluación y el aprendizaje cobran cada vez mayor importancia y nuestro compromiso es ser parte de ese proceso de aprendizaje.

Invitamos a todas las instituciones interesadas a que postulen sus programas o iniciativas de gestión a la II Convocatoria, para que, junto a nuestro equipo de especialistas, se embarquen en un emocionante proceso de aprendizaje y reflexión sobre su gestión.

Se seleccionarán 10 propuestas que recibirán apoyo técnico, logístico y financiero para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica. Se podrán seleccionar hasta 6 propuestas adicionales, cuyo apoyo técnico será subsidiado parcialmente.

Se dará prioridad a las propuestas presentadas en las áreas de infraestructura, competitividad, productividad, inclusión financiera, agua y saneamiento, inclusión social de poblaciones vulnerables, educación, alimentación, gestión pública y modernización del estado.

El llamado de 2018 tendrá dos (2) ventanas de aplicación:

  • La primera ventana estará abierta del 1 de junio al 31 de agosto.
  • La segunda ventana estará abierta del 1ero de septiembre hasta el 31 de octubre.

Esta convocatoria está dirigida a instituciones del sector público latinoamericano y del Caribe (No incluye Organizaciones No Gubernamentales).

Ver mas información en el siguiente Link

Comentarios de Facebook