macri ununcio
Macri durante el anuncio de esta mañana

El Presidente Mauricio Macri habló esta mañana intentando calmar a los mercados sobre la marcha de la economía, sin embargo, en cuestiones cambiarias no tuvo el impacto inmediato esperado.

Mauricio Macri, anunció que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

Si bien aún no están acordados los esquemas de desembolsos, Argentina accedería a los USD 29.000 millones que son parte del acuerdo para 2019 de manera anticipada ese año.

“Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible”, dijo el Presidente.

El objetivo detrás del anuncio es enviar una señal positiva ante un fuerte reclamo por parte de los mercados en las últimas semanas: dar señales claras de que el programa financiero de la Argentina para el año que viene está asegurado.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante. Estoy convencido, más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos. Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos”, concluyó el Presidente.

Por Laura Neme

Comentarios de Facebook