dolar hoy

Una demanda firme, y una oferta acotada llevaron al dólar a un nuevo récord. El Central volvió a desdoblar la subasta de Leliq y convalidó una tasa de política monetaria del 66,93%.

Esta vez se trató de una rueda con presión sobre el dólar por una constante dolarización de portafolios y un mercado con escasa oferta. Situación que dejó al billete en un nuevo máximo histórico. En cuanto al segmento mayorista, la moneda cerró a $ 42,64.

La licitación de Leliq por parte del BCRA, donde en el día de hoy vencían 209.081 millones, adjudicó un total de 190.801 millones a una tasa promedio del 66,93%. Se trata de 9,8 puntos básicos más que la tasa del viernes pasado. Se liberaron 18.280 millones de pesos.

La presión cambiaria se da hoy en un escenario de una tasa del 67%, y en donde se espera una venta de USD 60 millones diarios del Tesoro, y la promesa de la liquidación del campo. Quedando a la vista la falta de confianza de los inversores en relación al panorama tanto político como económico de la Argentina.

Según ABC Mercado de Cambios, los ingresos genuinos de los exportadores cerealeros fueron hoy de USD 66 millones y no llega a representar más que el 10% del volumen transado en el mercado de cambios.

La semana que viene será determinante, porque es a partir de la primera semana de abril cuando crecen las liquidaciones de la cosecha. Por lo que se espera que esa mayor oferta provoque una caída del tipo de cambio.

Comentarios de Facebook